BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS ELEMENTALES

Tierra, Agua, Aire y Fuego son los
elementos y solo algunos los privilegiados que pueden dominarlos. Adentrate
a este mundo y atrevete a convertirte en uno de ellos


Miembros del Claustro Magno

domingo, 2 de septiembre de 2007

ENTREVISTA A JOAQUIN LONDAIZ MONTIEL EL AUTOR DE ELLIOT TOMCLYDE

Luego de varios días sin noticias, vengo con una muy buena y que estoy seguro sera del agrado de todos, Una entrevista a Joaquín Londaiz, con información personal profesional y mas importante aun de Elliot y su futuro, como siguen sus proyectos y que nos debemos esperar, así como una que otra primicia, sin mas que decir, a disfrutar.

CM: Empecemos con lo primero, cuéntanos de ti Donde naciste, tu niñez y tu familia.
JL: Soy de España. Concretamente, nací en la capital, Madrid, el 13 de enero de 1979. Para los supersticiosos, no fue ni un martes ni un viernes, sino un sábado. Soy el mayor de cuatro hermanos con los que me llevo estupendamente, a los que dediqué mi segunda novela.
CM: Tus Estudios y Vida Profesional ¿A que te dedicas cuando no estas escribiendo?
JL: Aunque pueda sorprender, siempre me han llamado más la atención las Ciencias que las Letras. De hecho, llegué a escoger la opción de “Ciencias Puras” en el colegio. En la universidad, también me decanté por la rama de las ciencias, haciendo la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Poco después, mientras buscaba mi primer empleo, aproveché para escribir “Elliot Tomclyde”.
Si bien es cierto que estuve trabajando un tiempo, ahora me dedico exclusivamente a escribir y a gestionar mi propia página web, http://www.joaquinlondaiz.com/.
CM: Sabemos que practicas algunos deportes ¿Tienes algún otro Hobbie?
JL: Pues sí… Como se podrá deducir, me encanta leer. Cada vez más. No hay nada mejor que una buena novela.
Además, me gusta bastante el cine. Especialmente las películas de aventuras, ciencia-ficción, acción… Vamos, que voy al cine para entretenerme. Para los momentos más tranquilos, también me gusta la astronomía. No obstante, es una afición que puedo poner poco en práctica…
CM: Tomando en cuenta tu afición a la Lectura recuerdas ¿Cuál fue el primer libro que leíste? Y como impacto para tu futuro como escritor.
JL: Si te soy sincero, ni me acuerdo. Sí te diré que, casi con toda seguridad, el primer libro que me encantó fue “Diez Negritos” de Agatha Christie. Eso sí, por aquel entonces ni me planteaba ser escritor. Lo que más ha tirado de mí para sacar mi vocación escritora ha sido, sin duda, la literatura fantástica.
CM: La Literatura Fantástica, cómo te apasionaste por ese género.
JL: Así como hay géneros literarios que pueden gustar más o menos a cualquier lector, pienso que el de la Fantasía o te gusta mucho o no te gusta nada. No hay medias tintas. Yo, sin lugar a dudas, pertenezco al primer grupo. Siempre me ha gustado.
CM: Elliot ¿Cómo y cuando nació en tu mente nuestro héroe?
JL: Difícil respuesta para una pregunta, a priori, sencilla. De alguna manera, puedo decirte que Elliot nace al mismo tiempo que el mundo de los elementales, probablemente en algún momento del año 2002. En cualquier caso, mi deseo por crear un mundo de fantasía era muy anterior. Pero era eso, un deseo, porque me veía incapaz de escribir un libro. Mira dónde he terminado ahora…
CM: ¿Te imaginaste alguna vez que tendría tanta aceptación el Libro?
JL: No. Así de claro. Es cierto que cuando lo escribí soñaba con que pudiese leerlo la gente, al fin y al cabo soñar era gratis. Estoy muy contento al ver la aceptación que está teniendo Elliot porque, eso sí, la historia no ha hecho nada más que empezar.
CM: Luego de 2 Libros publicados y otro en Camino, ¿como ves a Elliot?, ¿es igual a cuando lo imaginaste o ha evolucionado?
JL: Aunque los pilares fundamentales se mantienen, yo diría que ha ido evolucionando, igual que su creador. Hay gente que protesta porque parece que todo le sale bien… No voy a negar que tiene ciertos “enchufes”, pero nunca hay que olvidar los orígenes de Elliot. Como dijo el Oráculo en la primera novela, <>. Por lo tanto, la Madre Naturaleza no iba a escoger a un cualquiera…
CM: No se si te has enterado pero la Cruzada por Elliot en América, dio sus frutos, poco a poco ya están los dos libros en Venezuela, y creo que para el próximo año en el resto del continente, ¿Cómo te sientes con este logro?
JL: Contentísimo, por supuesto. A ver si pronto toda América puede disfrutar de las aventuras de Elliot.
CM: Rowling afirmo que desde hace muchos años ya tenia visualizado el final de Harry Potter, a estas alturas, ¿Haz imaginado ya el desenlace de la saga de Elliot?
JL: Sin duda. Dentro de lo que cabe, tengo en mente muchas de las cosas que van a suceder más adelante. Pero el final, final… lo tengo muy claro.
CM: Hablando de Rowling y Harry Potter, ya haz leído el ultimo libro, si lo haz hecho que te pareció.
JL: He tenido la oportunidad de leerlo, desde luego. Supongo que, como todos, hice mis propias predicciones sobre la novela y acerté unas cuantas. Aunque el libro me lo esperaba de otra manera, no dejó de gustarme.
CM: Sobre la Web, veo que ha crecido aun en vacaciones, tienes pensado algún cambio en la misma.
JL: Cambios, como tales, no. Sí se le irán añadiendo contenidos, imágenes, entrevistas, nuevos concursos… Todo el material que sea necesario.
CM: Sobre el próximo libro Elliot y el Retorno de las Momias, ¿Utilizaste alguno de los hechizos que los fans inventamos en la Web o los utilizaras en los otros libros?
JL: La verdad es que no los he utilizado. No porque no me hayan gustado, sino porque tenía prácticamente cerrado todo para cuando se abrió la sección en el foro.
Eso sí, los tendré muy en cuenta para las próximas aventuras. ¡Muchos de ellos requieren magia muy avanzada!
CM: ¿Sabes algo de la portada, tienes algunas expectativas con ella?
JL: Pues sí; incluso he tenido la oportunidad de verla. A mí, desde luego, me ha gustado mucho. Creo que en un par de semanas dispondré del archivo y se podrá ver en la web.
CM: Para finalizar, regálanos algo una noticia que nos active a los fanáticos mientras esperamos el próximo libro, alguna pista sobre de que va esta nueva aventura.
JL: Aunque está sin confirmar, yo apostaría por el 28 de abril de 2008 como fecha de lanzamiento. Sobre el libro en sí, te diré que la trama cada vez va siendo más compleja y que Elliot, para todos aquellos a los que quieren que le haga sufrir, lo va a pasar un poco peor en Blazeditch. Sin embargo, no te revelaré si las momias son buenas o malas. Tendréis que seguir haciendo conjeturas.
Finalmente, en palabras de mi editora, <<“Elliot y el Retorno de las Momias” es el mejor de todos… con diferencia>>.

Joaquín Muchas Gracias por atendernos, siempre pendiente de tus fans, espero que disfrutes de los días de descanso que te quedan, y que puedas pronto trabajar en los próximos libros de nuestro héroe Elemental, un saludo desde Venezuela y América.
Bueno espero haber cubiertos las expectativas y calmado las ansias de informacion sobre Elliot, y de la mejor fuente posible, hasta la proxima en la cual espero traerles mas y mejores noticias.

2 comentarios:

Gilly dijo...

Ahhh!!!

Gilly aparece de la nada a gritar!!
(demonios, parezco grupie XD)
En fin... Wiiii!!
parece q los q nacemos dias trece somos mas q afortunados!! o sera la conjuncion del 1 y el 3 lo q crea futuros grandes escritores???
es q Rowling nacio un 31... y yo un viernes 13!! XD y sip, soy supersticiosa... pero mejor me dejo de tanta loquera y voy a lo q venia...

Estoy feliz!! xq Joaquin prometio sufrimiento!!! y si hay algo q me encanta es cuando los protagonistas sufren!! ya q creo q es una de las cosas q loa hace mas humanos y cercanos a nosotros... sin duda, al menos para mi es una excelente noticia, y espero q le vaya demasiado genial a este libro!! y q x favor llegue a Chile el proximo año xq estoy desesperada x leer la segunda parte!!!

Genial la entrevista!!

Saludos!!

Gilly

Anónimo dijo...

Genial la entrevista (habrá que esperar algo más para tener algún spoiler xd. Me ha encantado. Gran trabajo MGM. Gracias.

Carassius.