BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS ELEMENTALES

Tierra, Agua, Aire y Fuego son los
elementos y solo algunos los privilegiados que pueden dominarlos. Adentrate
a este mundo y atrevete a convertirte en uno de ellos


Miembros del Claustro Magno

lunes, 5 de mayo de 2008

ANALISIS DE ELLIOT Y EL RETORNO DE LAS MOMIAS (OJO SPOILERS)


El día de ayer termine de leer el libro y la verdad que en resumen me pareció muy bueno, tomando en consideración las expectativas que tenia con el mismo debo decir que quede conforme, eso si con algunas salvedades que mas adelante relatare. Pero en general el libro me encanto es mas completo que los otros y las aventuras son mas creíbles y factibles.
OJO ---------SPOILERS---------SPOILERS----------OJO-----------OJO-----
Ahora bien en virtud de que pienso comentar datos y anécdotas sobre lo sucedido en la historia recomiendo que no presionen leer más ya que a partir de ese momento, revelare información crucial.
Para comenzar me agrado la aventura inicial en el Reino Trenti, era necesario para explicar los acontecimientos posteriores y para permitirle a Elliot otra aventura, la relación Eric-Elliot-Sheila fue muy bien tratada, y el desenlace no pudo estar mejor, se demostró que los verdaderos amigos perdonan y nunca abandonan, ademas creo que la relacion Eloise-Elliot, dara mucho de que hablar, así mismo sigo pensando que tanto Pinky como Goryn (con su túnica negra, raro no?) son unos personajes extraños y tendrán un papel muy importante en el desenlace de la saga, el sistema de elecciones en el mundo de los Elementales se parece al venezolano (eso si sin las maquinitas tramposas jajaja). Definitivamente la vuelta de Aeurolus Pathfinder, lo mejor de la historia, y cabe destacar que yo lo presentí desde antes de que saliera el libro y me lo reafirmo el Oráculo en la conversación con Elliot cuando dijo "pronto Aureolus estará de nuevo en el Claustro Magno. Un balde de agua fría fue lo de Uter, nunca me imagine que fuese el propio Fineas Tomclyde, y ahora me pregunto ¿cual será entonces la misión que tiene por cumplir si no se fue al cielo en la ceremonia?, no me gusto la forma en que el consejo autoriza a Elliot a utilizar los espejos, creo que debió ser bajo unas condiciones mas complicadas para poder justificar el hecho de no fuese uno mismo de ellos quien buscara a Uter. 20 puntos a la batalla de los muertos y el uso de información del segundo libro para desarrollar el tercero.
En cuanto a los Lamphard, obvio que la casa que se ve desde la ventana de Elliot es la mansión de la que hablaban Tanatos y su sirviente, que importancia tendrá, eso si no lo he podido identificar, creo que releeré los 2 primero libros para verificar en que momento Elliot oye ese apellido ya que en el libro afirma que le suena.
Bueno creo que no tengo más que agregar, espero que agreguen el Tema en el foro para que podamos comentar el libro los que ya lo leímos, Saludos y hasta la próxima.

1 comentario:

Elena LB dijo...

Hola!
a mi este libro me ha gustado mucho, una de las cosas que mas me ha gustado ha sido lo de Elliot, Eric,Las otras dos amigas...
tambien lo de Uter, aerolus...
nose, todo, lo unico que no me ha gustado es el comportamiento de Sheila y la profesora Hiceheart (creo que se escribia asi)
por lo demas...

elenita-idhunita